El CB Puig d'en Valls arranca esta semana la pretemporada con la ilusión por bandera. Ayer, en un desayuno junto a los medios de comunicación, comunicó los últimos detalles de una temporada «distinta», como dijo el presidente Vicente Torres.

El máximo mandatario recordó que la nueva campaña se afronta con un «reducción de presupuesto importante», pero que «el trabajo del verano está empezando a recoger sus frutos y esperemos que, al final, ésta sea una buena temporada». «Desde el club estamos con muchísima ilusión con la llegada de Jenaro Díaz y el apoyo que las empresas nos está dando poco a poco», agregó. Así, por ejemplo, Pizza Hut continuará patrocinando al equipo en la Eurocup Women.

El técnico

Jenaro Díaz, que se incorporó ayer al club y se marchará hoy para unirse de nuevo a la selección nacional absoluta como ayudante técnico, piensa que «es fundamental que todos creamos en este equipo. El equipo que se ha hecho está muy trabajado para lo que podíamos tener. El coche que tenemos es éste y debemos cuidarlo como si fuera un supercoche para que funcione lo mejor posible».

El míster piensa que «podemos competir con todo el mundo. Todos los equipos, cuando van a competir, suben un punto o dos. Tenemos que entrenar a un nivel de siete u ocho para competir a un nivel de nueve. Si conseguimos eso, no habrá ningún problema».

Sobre el primer título en liza, la Supercopa, dijo: «Tenemos mucho que ganar y nada que perder. Si al Ros podemos ganarle un partido de 300, por qué no puede ser éste».

Por otro lado, la plantilla pasará reconocimiento médico entre mañana y el jueves. El fin de semana está previsto que empiece a entrenar en la pista. Estará a prueba una jugadora polaca.