El pasado domingo finalizó la XVIII Vuelta a Madeira, prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Kayak de Mar, que se disputó sobre 141 kilómetros repartidos en nueve etapas celebradas a lo largo de seis días. Daniel Sánchez, palista del Club Nàutic Sant Antoni que representaba a la selección nacional, no pudo recuperar el liderato de la prueba que ostentó durante los dos primeros días de competición y se proclamó subcamepón del mundo. Las condiciones extremas de oleaje que tuvieron que padecer los participantes a partir del tercer día favorecieron al portugués Luis Ventura, gran conocedor de la prueba, de las corrientes y del tipo de oleaje que predominan en la zona.

A pesar de intentarlo en los dos últimos días, y de incluso llegar a descolgar al luso, finalmente las fuerzas le fallaron al palista ibicenco y no pudo recortar la diferencia de casi tres minutos respecto al líder. En el podio se coló otro español, el algecireño José Girón.

Aun así, Sánchez se mostraba muy satisfecho con su actuación ya que era su debut en una prueba de este calibre.

Jordi Costa, el otro palista del Club Nàutic Sant Antoni que había sido seleccionado para el equipo nacional español, terminó también segundo en categoría junior por detrás de otro representante portugués, Celio Alves, cuajando una gran actuación en una prueba de esta dificultad.

Ambos palistas comentaron que nunca habían competido con un oleaje de tal magnitud y en jornadas tan maratonianas. Los numerosos participantes retirados durante los últimos días dan prueba de lo dura que fue esta Copa del Mundo y del mérito que han tenido los palistas pitiusos. Como anécdota, durante dos días los participantes tuvieron de compañero de travesía un tiburón martillo de unos cuatro metros de longitud.