Jorge Salazar no pudo debutar con mejor pie en el San Rafael. El delantero hispanoecuatoriano marcó el gol de la victoria en el feudo del Campos, dando así los tres primeros puntos al cuadro rafeler en su regreso a Tercera División. El ariete, petición expresa de Mario Ormaechea, piensa que puede llegar a marcar «25 tantos» y reveló ayer que «Ormaechea me dijo que le recuerdo a él cuando era jugador».

El futbolista no ocultó su satisfacción por ser el primer goleador del San Rafael en su retorno a la cuarta categoría nacional: «Siempre es positivo marcar, pero sobre todo si gana el equipo. Estoy contento por mi gol, pero más que nada por la victoria, que nos la trabajamos todos».

El jugador cree que «tiene buena pinta la temporada». «Tenemos que seguir trabajando, porque nos conocemos de hace poco, pero vamos por el buen camino», agregó.

El ariete, autor de 13 dianas en medio curso con el Mercadal la pasada campaña, cree estar capacitado para marcar «25 goles» en el presente ejercicio, una ambición grande y necesaria, porque «si un delantero no es ambicioso deja de ser delantero». Eso sí, sabe que no se puede dormir en los laureles, pues Adrián Ramos, Carlos Fernández y Bonilla también quieren un sitio en el once. «Hay competencia y el delantero que juegue será el que más se lo esté currando en los entrenamientos. La competencia es buena para el equipo y para nosotros mismos, porque nos obliga a marcar goles».

Salazar cree que hay mimbres para hacer cosas buenas: «En realidad no conocía prácticamente a nadie del equipo, salvo a los del Eivissa B, pero he visto que hay una buena base y una piña. Eso me está sorprendiendo, porque en pocos equipos lo he visto».

Con todo, no se quiso mojar a la hora de hablar de cotas mayores que la salvación: «De momento, nuestro objetivo es la permanencia. Luego, si las cosas salen bien y trabajamos como el míster quiere, podremos hacer algo más». Por último, se atrevió a hacer un pronóstico para el próximo partido ante el Balears: «Yo pondría un 2-0 en la porra».