Aljeandro Vega está siendo la grata sorpresa del Space Gasifred en pretemporada. El ex jugador del Cáceres está viendo puerta con facilidad y superando las expectativas previstas tras su fichaje. Contra el Fisiomedia Manacor, en la final del Trofeu Illes Balears, marcó dos de los tres goles de su equipo, resultando crucial para que los ibicencos levantaran el título.

Pese a su gran arranque, el jugador no quiere lanzar las campanas al vuelo: «Estoy contento y trabajando bien. A ver si salen las cosas. La verdad es que siempre se intentan hacer las cosas lo mejor posible, pero lo importante es ayudar al equipo. Si es con goles, mejor, pero, de lo contrario, hay que aportar en otros aspectos».

El ala no se considera aún la referencia ofensiva del equipo: «Es pronto para decir eso. Ahora estoy haciendo goles y, si sigue la racha, será bienvenida». Lo que está claro es que, a este ritmo, sus registros goleadores serán importantes, aunque «tampoco quiero fijar ninguna cifra». «Ojalá que yo marque muchos tantos y mis compañeros también. Sería una buena noticia, sobre todo si encajamos pocos», explicó.

Vega apuntó que la victoria sobre el Manacor les ha dado moral: «Fue un partido complicado. Estuvimos todos muy bien. Ahora tenemos mucha moral para seguir trabajando y afrontar el comienzo de Liga con disposición para hacer algo». Con todo, no se aventuró a decir si el objetivo de la permanencia es un poco conformista: «Lo primero es la permanencia, pero yo no soy de los que se marca un objetivo, sino de los que prefiere ir paso a paso. Si hacemos un buen comienzo, lucharemos por estar arriba; si no lo hacemos, pues lucharemos por la salvación. Somos conscientes de que, trabajando, podemos hacer algo importante en División de Plata».

Por último, sobre su adaptación al equipo comentó lo siguiente: «La verdad es que la acogida ha sido buena. Los compañeros y la gente del club son personas estupendas. He llegado aquí y parece que a todos los conocía de antes o ya eran amigos míos».

Dos amistosos más

Por otro lado, el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa disputará esta semana dos amistosos más de pretemporada. Mañana, el equipo azulino se verá las caras con el Paupérrimos, de Regional, a partir de las 20,30 horas en el pabellón Blancadona. El siguiente encuentro lo disputará contra el Dausol & Paviprint este fin de semana. La fecha todavía no está cerrada, pero se manajen dos opciones: sábado a las 19,00 horas en el pabellón Es Viver o domingo a las 12,00 horas en Blancadona.