Europa Press

El base internacional Ricky Rubio fue presentado ayer como nuevo jugador del Regal Barcelona para las próximas seis temporadas, después de que su club de procedencia, el DKV Joventut, confirmara que ha decidido aceptar la oferta de la entidad azulgrana.

Según Jordi Villacampa, presidente de la 'Penya', Rubio se ha negado a ser traspasado al Minnesota Timberwolves de la NBA, pues su único deseo era fichar por el Barça, lo que ha obligado a la entidad verdinegro a traspasar al jugador al eterno rival.

«Me sabe muy mal cómo saldrá Ricky del club. Es cierto que Ricky nos ha dado mucho, pero el Joventut le dio la oportunidad cuando tenía catorce años. Y me sabe mal que ahora salga así, cerrándose la puerta de esta manera», afirmó Villacampa, presidente del Joventut, que aseguró que el objetivo del club era cumplir el sueño de Ricky Rubio de «jugar en la NBA».

Ricky Rubio, por su parte, aseguró que «la razón de quedarme en España es para tener un periodo de preparación mayor y ser mejor jugador cuando llegue al reto de la NBA». El Barcelona pagará 3,7 millones de euros más IVA por Ricky, en el que es el fichaje más caro en la historia del baloncesto español.