Jonathan Neftalí (Alicante, 26-08-1984), uno de los jugadores más destacados de la Peña Deportiva Eulària la pasada temporada, volverá a enfundarse la elástica peñista después de no fructificar ninguna de las tentativas recibidas. El jugador tenía intención de salir al extranjero y realizó una prueba en el Grasshopper suizo, si bien su futuro parecía finalmente estar ligado al Vejle, de la segunda división danesa.

El propio defensa indicó a Ultima Hora Ibiza en la edición del 17 de junio lo siguiente: «Voy a firmar en el Vejle de Dinamarca. Sólo queda por tratar la cantidad de años y un par de cosillas más. La ciudad, el clima y el aspecto económico me han convencido. Me parece bien y ellos quieren contar conmigo». Sobre el Grasshopper, comentó lo siguiente: «Se ha echado atrás. Ha echado a todo el cuerpo técnico y no me ha hecho ninguna oferta. Ha entrado gente nueva y no pinto nada en su proyecto».

Finalmente, el Vejle también se echó atrás y Neftalí se quedó sin equipo. El jugador decidió entonces regresar a Eivissa para pasar unos días, estancia que se prolongará, al menos un año, después de confirmar la Peña Deportiva su contratación por una temporada con opción a otra y no concretarse la tentativa del Barakaldo.

Toni Torres, secretario técnico de la entidad peñista, considera a Neftalí un magnífico refuerzo: «Es un jugador muy importante en defensa. Desgraciadamente, tuvo mala suerte con las ofertas que esperaba. Nos dará mucha más seguridad atrás, conoce bien el equipo y esperamos que incluso lo haga mejor que la pasada temporada». La razón por la que la Peña ha podido contratarle es porque «el plazo de fichajes en Tercera concluye el 31 de enero siempre que no utilices las 22 licencias permitidas».