Ciaran Pascual Larkin (Irlanda del Norte, 10-12-1981), guardameta del Puig d'en Valls criado en Eivissa desde temprana edad, vivirá una experiencia única al haber sido convocado por Reino Unido para una concentración que tendrá lugar entre los días 23 y 28 del próximo mes de octubre en Londres. El cancerbero espera convencer al cuerpo técnico y tener la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de 2012, lo cual significaría cumplir todo un sueño.

La historia de su convocatoria resulta curiosa: «A principios de año, mis compañeros de equipo, a través de foros en Internet, vieron que había un anuncio de que Reino Unido necesitaba jugadores para hacer una selección un poco competitiva. Allí el balonmano prácticamente no existe. A raíz de ahí, me piden que establezca contacto para ver si hay posibilidades. Me lo dijo tanta gente que decidí hacerlo. La federación me pidió que enviara un vídeo y lo colgué en Youtube.com. Eso fue hace cuatro meses, y ahora me han llamado para que acuda a la concentración. Si tuviera éxito, me llamarían de nuevo para un torneo de tres días en Luxemburgo».

El portero recibió con sorpresa la llamada de la selección: «Yo envié el vídeo pero tampoco sabía el nivel que había. Sé que es bajo, pero pensé que la gente que habría podría ser como yo. Además, supongo que hay anuncios por toda Europa. Al final me han llamado y debe ser porque estoy entre los baremos que manejan. Es bastante ilusionante. Tengo posibilidades de viajar y jugar torneos contra equipos de primer nivel». Su objetivo es «entrar en la convocatoria para los Juegos Olímpicos de 2012. Como anfitrión, puede disputar todas las modalidades. Deportivamente habría sido imposible que se clasificara».

Sobre la posibilidad de que se le abran las puertas del balonmano profesional, dijo: «Tengo muchas expectativas, pero ya se verá. Igual me ficha algún equipo profesional, pero no lo sé. Lo primero es ver si tengo opciones o no, porque no sé qué me encontraré».