LITUANIA 94

ESPAÑA 72

LITUANIA (23+23+26+22): Lukauskis (5), Jomantas (5), Kleiza (19), Ksystof Lavrinovic (10) y Javtokas (4) -cinco inicial- También Delininkaitis (19), Petravicius (14), Darius Lavrinovic (6), Macilius (7) y Jomantas (5).

ESPAÑA (18+22+19+13): Rubio (9), Navarro (6), Claver (2), Marc Gasol (15) y Garbajosa (13) -cinco inicial- También Mumbrú (6), Raúl López (7), Reyes (6) y Llull (8).

Àrbitros: Pilipauskas, Gudas y Laurinavicius. Ksystof Lavrinovic y Llull fueron eliminados por cinco personales.

Europa Press

La selección lituana de baloncesto envió un mensaje de aviso a España, justo antes del comienzo del Eurobasket de Polonia, después de infligirle su primera y única derrota (94-72) de la preparación en un encuentro disputado en Vilnius, que concluyó con un sonrojante resultado para los campeones mundiales y subcampeones olímpicos y europeos.

El único encuentro disputado a domicilio durante la gira de amistosos deparó un amargo sabor para el conjunto de Sergio Scariolo, que, limitado por las ausencias de Pau Gasol y Rudy Fernández, no pudo nunca contrarrestar el poder de los bálticos, a placer sobre el parquet del Siemens Arena.

Lituania se cobró la revancha del severo correctivo (100-74) que España le dio hace dos semanas en Sevilla y le propinó una dura derrota que debe invitar a la reflexión a apenas cuatro días del comienzo de la cita de Polonia.

España, máxima favorita al oro, exhibió un nivel muy lejano a su mejor versión en el partido más exigente que ha disputado hasta la fecha durante esta concentración. Y es que en un ambiente hostil y ante un equipo con el cuchillo entre los dientes, la 'Roja' dobló la rodilla antes de lo esperado y sin oponer la resistencia esperada.

Porque los de Scariolo, que llegaron a perder por 25 puntos (92-67, min. 37), nunca dieron la sensación de poder vencer en suelo báltico y dar un golpe de autoridad a pocos días del inicio del Eurobasket, incluso lo contrario, se mostraron a merced de unos Lituanos que se dedicaron a 'acribillar' a España desde el perímetro.

El nuevo jugador del CB Murcia Tomas Delininkaitis encabezó la 'masacre' desde la línea de tres. Además, los hermanos Lavrinovic, Linas Kleiza o Petravicius aportaron a buen nivel hasta derribar el muro español, ayer más frágil que nunca.