En los dos últimos amistosos disputados la pasada semana, ante el conjunto juvenil (2-1) y la Peña Deportiva B (1-3), se ha evidenciado la falta de efectivos en el Eivissa, que debuta en la competición de Regional el próximo 27 de septiembre y que, hoy por hoy, apenas cuenta con 15 futbolistas a las órdenes de Onofrio Barone. «La plantilla es corta en este momento, pero en dos semanas el equipo estará al completo con al menos 20 o 22 jugadores. Tenemos que recuperar a Gallaccio y Paradiso, que se encuentran en Italia recuperándose de sus molestias, y en los próximos días se cerrarán varias incorporaciones», señala Ibon Begoña, secretario técnicode la SE Eivissa.

El primer refuerzo en llegar será el del centrocampista argentino Maximiliano Re, que ya realizó la pretemporada con el Eivissa en Norcia y que hace dos años fichó por el Siena, escuadra de la serie A italiana, procedente de Rosario Central. «Es un jugador que ya nos interesó en su momento, pero que tras los problemas por el descenso del Eivissa a Regional por deudas se fue a probar a un equipo suizo. Ahora hemos retomado las negociaciones y su llegada es cuestión de 24 o 48 horas. Además hay varios futbolistas en cartera, varios de ellos nacionales, aunque traer jugadores de fuera de la isla no es nada fácil», asegura Ibon Begoña.

Juan Carlos y José

Mientras tanto, el club espera dar salida cuanto antes a Juan Carlos Sanz y José García. «Ellos saben de primera mano que mientras tengan una denuncia con la entidad no entrenarán, por lo que ahora es cuestión de buscar la mejor formula. Por el momento tienen una semana de vacaciones y en este tiempo esperamos llegar a un acuerdo», añade.