España necesitaba un milagro, pero al final no pudo con la potente selección de Corea y quedó eliminada en los octavos de final de la competición por equipos del Campeonato del Mundo absoluto de Ulsan. El conjunto español, integrado por el ibicenco Daniel Morillo y los andaluces Elías Cuesta y Andrés Gómez, tuvo mala suerte en el round clasificatorio y el decimosexto puesto de la primera fase le supuso quedar emparejado ni más ni menos que con el gran favorito al título, Corea. El conjunto local hizo buenos los pronósticos y se impuso en octavos de final a España por un claro 230 a 210.

Posteriormente, los coreanos se impusieron a Rusia por 222 a 214, en cuartos de final y, en semifinales, a Japón, por 231 a 226, lo que supone igualar el récord del mundo. Los anfitriones disputarán hoy la final contra Francia, mientras que Japón y China lucharán por el bronce.

De esta forma se cierra la competición para los arqueros ibicencos, que han quedado lejos de los primeros puestos. En competición individual, la mejor clasificada fue Magali Foulon, con un 26º puesto en la general. Beatriz Cabrero se quedó en el puesto 47º, mientras que Daniel Morillo fue el 50º. Por equipos, el conjunto de recurvo masculino ha quedado en decimocuarta posición, por la decimonovena del femenino, que no pasó la ronda clasificatoria.