Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni consiguieron un total de ocho medallas en el Campeonato de Baleares de piragüismo, prueba que se celebró este sábado en el Lago Esperanza (Alcúdia) y que ha cerrado el calendario de pista y promoción para los deportistas pitiusos.

La competición no pudo empezar mejor para el club de Sant Antoni, ya que en la primera prueba, damas benjamines, Lucía Parada sorprendía a todas sus rivales y lograba con claridad el oro, en lo que supone su primer triunfo en una prueba.

A continuación se sumaron dos medallas más con los segundos puestos conseguidos por el benjamín Jorge Gascón y el alevín Juan Pablo Blanco. Ana García, por su parte, lograba un bronce que supo a poco en categoría infantil y, más tarde, se hacía con el subcampeonato de Baleares de K-2 junto a su compañera Agnés Parada. En las pruebas de 500 metros llegaron otros tres metales para los sanantonienses, con la plata del júnior Toni Roig, que ha protagonizado un exitoso final de temporada, y el bronce en K-2 junto a José Antonio Ferrer. La última medalla también se logró en K-2, a cargo de los cadetes Jordi Costa y Joan Ramón, que únicamente fueron superados por los recientes campeones de España.