El Space Gasifred ya tiene un nombre forjado en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Al conjunto ibicenco le respetan por su trayectoria y su apuesta por llevar el nombre de Eivissa a lo más alto de este deporte. Esta temporada llega con cartel de recién ascendido a la categoría, si bien los equipos punteros, como su primer rival, desconfían de esa teórica condición y sitúan su estatus en una zona de privilegio en División de Plata.

Juan Francisco Fuentes conoce bien el nuevo plantel que dirige Juan Carlos Bartual. El preparador del filial de El Pozo de Murcia tiene la ardua misión de rescatar algún punto en su visita a Blancadona. Fuentes considera que sobre el primer partido de liga hay puestas «muchas expectativas después de la pretemporada y viajamos con ganas e ilusión para poner en práctica lo que hemos trabajado».

La fase de preparación del bloque murciano ha sido más exigente en cuestión de rivales. Frente al primer equipo, vigente campeón de liga en División de Honor, sólo cedió por 2-0. El primer amistoso fue ante el campeón ruso, el Viz Sinnara, con el que perdieron 2-3. Otros rivales del filial en pretemporada han sido el Moi FS (Primera A), el Ribera Alta Tobarra (División de Plata) o el Capuchinos Totana (Primera A).

Con el papel de favorito sobre la mesa -El Pozo de Murcia viene de disputar la liguilla de ascenso a División de Honor-, el preparador de El Pozo destaca los refuerzos de gran nivel realizados por el Gasifred y advierte que, pese a ser un recién ascendido, el bloque de Bartual se codeará con los grandes de la categoría. «El Ibiza es un buen equipo y tienen a un gran entrenador. Es un equipo que puede luchar por los puestos de arriba. Es pronto para sacar conclusiones, pero es cierto que tienen jugadores contrastados como Flavio, Carrión, Mario o Vega. Han confeccionado un buen equipo», puntualiza Juan Francisco Fuentes.

Blancadona acoge mañana (17,30 horas) el primer encuentro de la temporada y para los entrenadores la máxima prioridad es el estado físico y competitivo de sus jugadores, más que la plantilla y el juego de su rival. «Me preocupa mi equipo, cómo van a estar. Es el inicio de liga y hay mucho trabajo de por medio», explica Fuentes, quien es consciente de la juventud de un grupo de futbolistas que apenas supera los 20 años de media y que ha perdido a tres de sus estrellas: «Es una plantilla muy joven para la categoría, es la política del club para poder trabajar la cantera. Asumimos el reto de la mejor forma posible y afrontamos el partido y la temporada para ir trabajando de cara al primer equipo. Hay varias bajas respecto a la pasada temporada. Vamos perdiendo estructura, pero es un efecto en cadena».

PLANTILLA EL POZO DE MURCIA B

Porteros

1 IVÀN, Iván Garzón García

12 CAVA, Francisco Cava Pérez

15 CHICO, Roberto Fernández Valls

16 CHIVI, Antonio López Meseguer

Ala-cierres

4 BARROSO, Jorge Barroso Orta

5 ÀLEX, Alejandro Yepes Balsalobre

8 ENRIQUE, Enrique Cánovas Ambit

17 BEBE, Rafael García Aguilera

19 BARQUEROS, Alejandro Barqueros

21 ABEL, Abel Martínez Yuste

Alas

20 JAVI, Javier Vidal Gil

9 LAURINO, Daniel Laurino Marine

Ala-pívots

6 PABLO DAVID, Pablo David Cardoso

11 JADER, Yaderson José Da Silva

18 MADRIGAL, José Madrigal Aguado

Cuerpo técnico

Entrenador: Juan Francisco Fuentes

Preparador físico: Manuel

Delegado: Miguel Sánchez Costa

Fisio: Alejandró García

Médico: Francisco Jover

Entrenador portero: Marcus Vinicius