La UD Ibiza-Eivissa hizo ayer oficial el cambio de poder en una asamblea extraodinaria que transcurrió sin incidentes ni notas discordantes. Los 30 socios que asistieron ayer a la reunión celebrada en el recinto ferial -un número muy bajo, pero el normal en una jornada de fuertes lluvias e inicio de la Liga de Campeones- aprobaron sin ningún aspaviento la dimisión de la antigua directiva y la creación de una junta gestora que se hará cargo, a partir de ahora y hasta que se convoquen elecciones, de Sa Deportiva.

Esa junta gestora estará integrada por Antonio Stina y Tiziana Schipani, como cabezas visibles del proyecto, y Braulio Díaz, a los que se sumaron ayer Tolo Darder e Ibon Begoña. Los responsables del club ofrecieron a los asistentes a la asamblea la opción de entrar en la directiva, pero nadie quiso dar un paso adelante.

Posteriormente, Stina explicó el nuevo organigrama del club, que se divide en cinco grandes área y que presenta numerosas novedades. Por debajo del director general del club, el ex portero de la Juventus Roberto Tancredi, se encuentran los departamentos deportivo, administrativo, márkenting, comunicación y social. El área deportiva será conducida por Ibon Begoña, mientras que Francesco Aversano se encargará del fútbol base y Braulio Díaz llevará la secretaría. El responsable de la parcela administrativa será, como en la anterior directiva, Andoni Valencia. En márketing y comunicación es donde se dan más novedades. La empresa Reset Group, propiedad de Davide Lippi, hijo del seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, llevarán todo el tema de promoción, mientras que Pepe Vidal, ex presidente del Rapid, entra como comercial. En el departamento de comunicación el responsable será el periodista italiano Paolo Colaicono. Por su parte, Tolo Darder se encargará del área social, en la que se incluyen aspectos como las relaciones con las instituciones o ser el responsable de la sede.

La ausencia más notable, tal y como se indicaba ayer en este periódico, fue la del ex presidente Pedro Ortega Cano, por motivos familiares. Antonio Stina no se olvidó del antiguo máximo dirigente y le agradeció públicamente «todo el esfuerzo y trabajo por el club». Sí estuvieron, por su parte, cinco antiguos directivos: Marci Rojo, Óscar Roselló, Xicu Escandell, Juan Costa y Vicent Guasch, que tomó la palabra para despedirse de todos y acabar con un 'hasta luego' que abre las puertas a su posible presentación en las elecciones.

Sobre los comicios, mientras tanto, nadie del club dijo nada. Braulio Díaz asegura que no hay un plazo determinado, porque el club no cuenta con socios, y que se convocarán elecciones «en el momento que se estime oportuno». Mientras tanto, otras voces apuntaban a que la entidad tiene un mes de plazo al contar con tres integrantes de la antigua junta y sólo uno -Braulio Díaz Planells- con el tiempo marcado legalmente.