El Club Atletisme Pitiús cuenta con otra campeona en sus filas. Se trata de la atleta mallorquina Claudia Troppa (Capdepera, 14 de febrero de 1985), que presenta en su currículum el título de campeona de España de los 60 metros lisos (Sevilla, 2007) y de los 60 vallas (Valencia, 2008).

«He pasado seis años en el Valencia Club i Mar y recalar en el Pitiús me permite estar más acogida en un club de mi tierra. Me decidí a cambiar de aires por la programación de la temporada que viene. Con el Valencia tenía que hacer la liga nacional y la copa de clubes y me quitaba muchos fines de semana para poder entrenarme. Con el CAP tengo más libertad», afirmó la mallorquina, que ayer fue presentada por su nuevo club.

Troppa fijará su residencia en Madrid, donde tendrá como entrenador a Luis Miguel Calderón, el mismo técnico que lleva a Felipe Vivancos. Este mismo lunes empezará con los entrenamientos de cara a una temporada en la que su objetivo es bajar de los 11,67 segundos en 100 metros lisos y de 13,45 segundos en los 100 vallas. En el horizonte se encuentra Londres 2012, que es su gran objetivo tras quedarse fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín por sólo dos centésimas en el relevo 4x100.