La segunda edición de la carrera popular 10 kilómetros Pla de Sant Mateu se celebrará este domingo. Las categorías inferiores comenzarán su participación a las 10,00 horas, mientras que los juveniles, júniors y séniors darán la salida a las 11,00 horas. Estos últimos deberán dar dos vueltas al circuito, mientras que los anteriores, sólo una (5.000 metros).

De momento hay inscritos 250 atletas. El plazo continúa abierto hasta mañana. El año pasado tomaron parte en la cita unos 350 corredores, cifra que la organización espera superar esta temporada.

A expensas de que el CA Pitiús presente hoy su lista de inscritos, la nómina de favoritos está compuesta de Toni Marí (Triatlón Santa Eulària) y Javier Serra. Óscar Tolosa y Zitane podrían unirse a ella en caso de confirmar su inscripción.

El evento cuenta con un presupuesto de 5.000 euros y está organizada por la Asociación de Vecinos de Sant Mateu. El Ayuntamiento de Sant Antoni patrocina la prueba con 4.000 euros. El resto se cubre con las inscripciones, que tienen un precio de cinco euros para los adultos, y la aportación propia de la asociación.

Para evitar el caos del año pasado en lo que a la entrega de dorsales se refiere, la organización ha decidido que la recogida se produzca en esta ocasión el sábado a partir de las 20,00 horas. Después, se desarrollará una charla-coloquio denominada retos deportivos y atleta popular, con Juanjo Serra como ponente y Eusebio Noguera y Paco Quirós como colaboradores.