Olga Tur Guasch, más conocida como Olga Fita, ya está en Dakhla (Marruecos), donde participará en la sexta prueba del Kiteboard Pro World Tour, el circuito mundial, desde el próximo sábado hasta el 3 de octubre. Ésta será la segunda experiencia internacional de la subcampeona de España tras haber participado anteriormente en la segunda prueba de este campeonato, celebrada en Tarifa el pasado mes de julio.

La ibicenca es una de las 12 féminas inscritas para la cita. En categoría masculina tomarán parte 65 de los mejores kitesurfistas del mundo. Los participantes proceden de 20 naciones distintas. Fita está inscrita en la modalidad de freestyle y, dependiendo de las condiciones, podría participar también en race. El próximo año también espera tomar parte en olas.

Marruecos no será la última experiencia internacional de Olga Tur. Cerrará la temporada participando en la prueba de Brasil entre los días 29 de octubre y 7 de noviembre.

Olga Fita ocupa actualmente el decimocuarto puesto en el ranking mundial de freestyle con 1.935 puntos. Su deseo es «quedar entre las cinco primeras», para lo que deberá hacerlo muy bien en Marruecos y Brasil.

Escasas ayudas

Independientemente de que lo consiga o no, nunca se podrá restar mérito a sus resultados, pues no está metida en un deporte que reciba precisamente muchas subvenciones: «No dispongo de muchas ayudas todavía, pero gracias a la de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza y al hecho de haber trabajado durante el verano puedo financiarme estas dos competiciones».

Lo que empuja a la pitiusa a seguir adelante es «el cariño que recibo diariamente de muchísimas personas y el hecho de ir viendo que el esfuerzo es recompensado de alguna manera. Por poner un ejemplo, cuando regrese de Marruecos, me han elegido para impartir un kite camp de chicas en Murcia. Que hayan pensado en mí para ese proyecto es un honor».