Ganar o ganar. No le queda otra al Space Gasifred si no quiere verse con la soga al cuello. El equipo azulino recibe al Àfrica Ceutí, noveno clasificado, en la tercera jornada con el único y claro objetivo de sumar los tres puntos, los primeros de una campaña en la que continúa en blanco tras las derrotas sufridas ante El Pozo B Ciudad de Murcia (4-6) y el Maristas Valencia (6-2).

Bajo una nebulosa de presión, el conjunto de Juan Carlos Bartual afronta el choque ante los norteafricanos sin Julio ni Roberto Herrero, lesionados, pero sí con Mario Salado, que disfrutará de sus primeros minutos oficiales tras haber causado baja las últimas semanas. Los pitiusos necesitan los puntos como agua de mayo, más que nada para coger confianza y abandonar el farolillo rojo, posición que no le pega en absoluto. Y tendrán que ganárselos en un horario poco habitual: hoy a las 20'30 horas. Su rival no podía desplazarse el fin de semana y el Gasifred, gracias a las horas de entrenamiento cedidas por el Ibiza Bádminton Club, el Bádminton Club Pitiús, el CRiC Ses Salines Volei, el Básquet Can Cantó y el Balonmano Puig d´en Valls, podrá jugar esta noche.

El equipo caballa, invicto

Delante tendrá a un Àfrica Ceutí recién ascendido y con una plantilla corta, tal y como reconoce el propio cierre André: «Creo que podemos lograr la permanencia luchando a muerte en cada partido, pero es cierto que tenemos una plantilla muy corta, joven y con poca experiencia en Plata». Con todo, los unionistas ya tienen dos puntos tras empatar en Melilla, primero, y contra el potente Puertollano, la pasada semana. Por eso, tras este buen inicio, el portugués confía en «puntuar» en Eivissa, si bien sabe que el Gasifred «es un equipo fuerte en casa y con jugadores muy buenos». «Acabará en los puestos de arriba al final», agregó.

Pero para estar en los puestos altos de la tabla hay que sumar desde ya. De eso es consciente el técnico azulino Juan Carlos Bartual: «Éste es uno de los partidos más importantes en los últimos cuatro años tanto para mí como para el equipo. Tenemos que sumar ya para ganar confianza y tranquilidad». Sólo desea que su conjunto «comience concentrado». «Los jugadores están de los nervios por no ganar y necesitan confianza», añadió el preparador.

ALINEACIONES.

Gasifred: Iván; Flavio, Coria, Ernesto y Carrión.

Àfrica Ceutí: Cárdenas; André, Mohamed, Sufi y Chano.

Àrbitros: Hidalgo Tamayo y Verdugo Casanova.

Pista: Blancadona (20'30 horas).