El Palacio de Congresos de Ibiza-PDV se llevó el derbi balear de Liga Femenina (72-66) y tiene a su alcance conquistar la octava edición del torneo de baloncesto femenino Viajes Ibiza-Invisa Hoteles, algo que conseguirá si gana este mediodía (12,30 horas) al Argón Uni Girona. El partido ante las mallorquinas, como era lógico, fue mucho más exigente y complicado que el del estreno del viernes ante el Tanit, pero las de Jenaro Díaz dieron la cara, superaron todas las adversidades y acabaron logrando un triunfo que se merecieron por ilusión y ganas.

Y eso que el encuentro se les complicó desde el principio. Por si no estaban cortas de efectivos -a la espera de la llegada de Shannon Johnson y Marina Mazic y pendientes de completar la plantilla con algún fichaje más- ayer no pudieron contar con la pívot estadounidense Lori Nero, con una contractura muscular. Eso significaba menos rotaciones y, por lo tanto, más cansancio acumulado para las jugadoras. Otro problema añadido fueron, al igual que ocurrió el primer día, las personales. El técnico asturiano tuvo que reservar durante muchos minutos a Wabara o Jackson en momentos claves para evitar que fueran eliminadas.

En cuanto al partido, el Sóller Joventut Mariana se puso pronto por delante en el marcador y cerró el primer cuarto con ocho puntos de diferencia (12-20). Sin embargo, en el segundo, las jugadoras locales se aplicaron en defensa y empezaron a acertar con la canasta contraria, por lo que se colocaron 27-21 en el minuto 15 tras endosar a su rival un parcial de 15-1. Ese segundo cuarto se cerró con 25-10 a favor del equipo ibicenco, que se fue al descanso con una ventaja de 37-30. Tras la reanudación, fue el turno del Mariana reaccionar y nivelar el partido. A los diez últimos minutos se llegó con 53-53 en el marcador y se auguraba un final problemático para el PDV, con sus jugadoras cargadas de personales y de cansancio. No obstante, el conjunto local no perdió los nervios y estuvo más acertado que el contrario en los minutos finales, lo que le valió para sumar su segunda victoria consecutiva y que el trofeo se pueda quedar hoy en casa.