Antonio Gavilán quiere remontar el vuelo. El lateral zurdo de la Peña Deportiva se encuentra totalmente recuperado de su operación en la pierna izquierda y lleva un mes ejercitándose con el resto del grupo. El jugador se siente «en perfectas condiciones» y está dispuesto a «ayudar al equipo desde este mismo fin de semana». «Necesito hacerlo y volver a sentirme futbolista», agregó.

De momento, todo hace indicar que Luis Rueda, entrenador peñista, le convocará no sólo por su notable mejoría, sino por necesidad. Y es que el atacante Vicent y el defensa Neftalí causarán baja por sanción después de haber sido expulsados en el partido contra el Montuïri el pasado domingo.

Lateral o central

Gavilán suele desenvolverse en el lateral izquierdo. Sin embargo, en múltiples ocasiones ha actuado de central, por lo que podría ser una alternativa en el eje de la zaga, si bien Berto podría tener un mayor número de papeletas para salir de inicio junto a Villodre.

El cordobés ya no tiene «absolutamente ninguna dolencia». «Estoy a disposición del míster. Si me necesita, estoy preparado para jugar», agregó el defensa, que desea fervientemente volver a jugar un partido oficial: «Tengo muchas ganas de ayudar a los compañeros y sentirme de nuevo futbolista. Quiero colaborar para que el club se acerque a su objetivo de estar arriba».

Eso sí, Gavilán, un jugador con experiencia que ha pasado por clubes como el Linares, el Jaén, el Lorca y el Cartagena, sabe que parte en desventaja por haber atravesado un periodo de inactividad, que ha facilitado la titularidad de Fofi: «La verdad es que mi compañero está rayando a un buen nivel. Yo estoy aquí para ayudar y pienso que los dos podemos aportar nuestro granito de arena al equipo».

El jugador peñista desea dar ya el salto al terreno de juego, porque «se pasan muchos nervios cuando uno ve los colores de su equipo desde fuera». «Por eso, estoy empleándome duro para estar en el campo cuanto antes», agregó el futbolista.

El defensa piensa que su equipo irá a más con el paso de las jornadas: «Estamos en un momento de la temporada en la que el equipo está aún acoplándose a la categoría. Conforme los compañeros nos vayamos conociendo, iremos a más y sufriremos menos para sacar los puntos, aunque sufriremos en todos los partidos porque ningún rival te pone las cosas fáciles en Tercera».