El Fisiomedia Manacor pasó por encima del Space Gasifred por segunda vez en dos días. El equipo de José Lucas Mena 'Pato' se adjudicó la primera edición del Trofeo de Formentera de fútbol sala, que se disputó bajo el formato de triangular -partidos a 20 minutos- con el Racing de Formentera como tercer contendiente.

El cuadro local era prácticamente un convidado de piedra. Y es que tanto el Manacor como el Gasifred militan en División de Plata, una categoría profesional, mientras que el anfitrión se encuentra en Primera Nacional B, la cuarta categoría del fútbol sala nacional. Así las cosas, no es de extrañar que tanto el conjunto de Juan Carlos Bartual como el de Pato le superaran por 0-2 y 0-4, respectivamente. Mario Salado y Coria fueron los autores de los goles azulinos en el derbi pitiuso.

El desenlace

Así las cosas, el Gasifred y el Manacor se jugaron el título en el tercer y último enfrentamiento. Los ibicencos tenían sed de venganza después de haber caído por 2-3 en el duelo liguero del sábado en Blancadona y se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Vega. Los manacoríes no encontraban la forma de romper el entramado defensivo azulino y, en el tramo final, hicieron uso del portero-jugador, con el que marcaron dos goles y voltearon el marcador, dejándolo en un definitivo 1-2. De esta manera, el Fisiomedia se proclamó campeón de la primera edición del Trofeo de Formentera.