La vigesimoquinta edición de la Pujada a sa Cala, que se disputará este fin de semana, contará con 66 participantes: 40, en coches, y 26, en motos. El gran favorito a alzarse con el título es el ibicenco J. J. Fernández, que defenderá su campeonato del año pasado.

Fernández es el actual campeón de España del grupo N, donde también participarán en esta edición los siguientes pilotos: Julián Munar, Jaume Riera, Rafael Benimelis, Carlos Pérez, Antonio Villalonga, Rafael Rodríguez y Juan José Ramón. Todos ellos son de la clase 2, mientras que J. J. es de la 12, por lo que el vigente campeón parte con muchas más opciones de ganar que sus rivales.

En principio, parece que sólo las barquetas (grupo CM) podrían hacerle frente. En esta XXV Pujada a sa Cala tomarán parte siete pilotos en este grupo: Pedro Roca, Gabriel Arrabal, Jairo Pesqueira, Rubén Noguera, Francisco J. Hernández, José Tovar Marco y Manuel J. Mateo.

Por lo demás, cabe destacar que también se dejarán ver seis car cross, en concreto los Demon Car de Marcerlo Torres, Marcos Moreno y A. Juan Riera; los Speed Car de J. Miguel Pons y Bartolomé Pons, y el Silver Car de Juan Parra.

17 representantes

En la lista de inscritos de coches se pueden encontrar 17 pilotos pertenecientes a los dos clubes ibicencos que estarán presentes en la cita: el M. C. Pitiús, que cuenta con cinco participantes, y el A. C. Ibiza, que aporta 12 conductores a la cita.