Tomás Sánchez Venzalá El San Rafael defenderá en el campo del Ferriolense el coliderato que comparte con el Santanyí el Atlètic Balears. El equipo de Mario Ormaechea quiere seguir en la zona de privilegio, la de play off, y para ello debe obtener la victoria ante un equipo que no ha tenido un buen inicio de temporada.

Los mallorquines ocupan la decimoquinta plaza en la tabla clasificatoria con siete puntos, están a tres de la zona de descenso y sólo han sido capaces de ganar un partido "ante el Llosetense en la sexta jornada". Además, le falta pegada y es el tercer conjunto menos realizador del grupo XI con siete tantos, por lo que no llega a marcar ni siquiera un gol por partido.

Los rafelers no quieren que este encuentro suponga un punto de inflexión en la trayectoria del Ferriolense y serán fieles a su estilo para tratar de embolsarse los tres puntos. Los pupilos de Mario Ormaechea pretenden dar continuidad a su dinámica ganadora y para ello contarán con las novedades de Tomás, recuperado de su lesión, y Adrián Ramos, que ya ha cumplido su sanción. Además, todo hace indicar que el pulmón Guillermo, que se pasó el choque anterior en el banquillo por una fiebre y no se ha entrenado hasta ayer, podría estar listo para hoy. El único que no está disponible es Dani, por sanción.

Así las cosas, el San Rafael parte como favorito ante un Ferriolense que podría contar con Toni Martí, su último fichaje, y que en su feudo desconoce la victoria esta campaña. Eso sí, sólo cayó contra el Montuïri, por lo que los rafelers tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren la victoria.

Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, no se fía un pelo del Ferriolense: «Tiene muy buen equipo. Lo que pasa es que no ha arrancado bien. Está abajo, pero tiene un equipazo y no entiendo por qué está abajo». El técnico rafeler sabe que, tras ocho jornadas invicto, la derrota está más cerca: «Cuanto más alto vuelas, más grande es la caída, pero intentaremos seguir volando y no caernos». El míster destacó «la plantilla» de su adversario», a la que «se le puede sacar mucho jugo».