Redacción/ R. J. P.

Las selecciones alevín, infantil y cadete de Eivissa y Formentera dieron la cara este fin de semana en el Trofeo Interilles 2009 que se disputó en las instalaciones del Rotlet Molinar de Palma bajo la organización de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB). Pese a no conseguir la victoria en ninguno de los seis encuentros disputados, los representantes pitiusos demostraron estar a tan solo un peldaño de sus vecinos en una diada marcada por el compañerismo y la deportividad entre los jóvenes futbolistas baleares.

El combinado cadete, dirigido por Juan San Vicente, logró un importante empate a dos ante Menorca, pero cayó de forma más clara ante Mallorca por 3-0 finalizando el torneo en la tercera posición. Cabe destacar el punto conseguido ante Menorca, que se impuso en el tercer encuentro a Mallorca (1-0) y obtuvo el primer puesto de la categoría de mayor edad (año 94).

En el grupo infantil los representantes pitiusos, bajo la batuta del seleccionador Pedro Arroyo, obtuvo una brillante segunda posición al finalizar invicto el campeonato autonómico con sendos empates a uno ante Menorca y Mallorca, siendo esta última la vencedora final al imponerse por 0-2 al combinado de la isla septentrional.

En el torneo alevín, disputado en formato fútbol-7, los pitiusos volvieron a exhibir competitividad y calidad ante sus vecinos. Frente a Mallorca, campeón a la postre, los pupilos de Juan José Bertomeu igualaron a dos, mientras que cedieron frente a Menorca por 2-1.

El torneo, al que asistió el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, sirvió para que los seleccionadores de Balears escojan a los mejores jugadores de las islas.