El guardameta Ciaran Pascual consiguió con su equipo, el Luminar Puig d'en Valls, la victoria en el clásico insular frente al HC Eivissa (26-21) en la tercera y última jornada de la primera vuelta de la Copa Ibiza. Ambos equipos se enfrentaron el pasado jueves y con el Puchi regresó el internacional Ciaran Pascual, el portero de origen irlandés que ha disputado recientemente el torneo 4 Naciones de balonmano como integrante de la selección de Gran Bretaña.

El pabellón de Santa Eulària vivió un nuevo derbi de gran intensidad ante un centenar de espectadores. Ciaran repartió antes del encuentro banderines de la British Handball Association a los capitanes de ambos equipos (Miguel Cardona y Vicente Bufí). El partido lo comenzó a dominar desde el inicio el Luminar, que se marchó al descanso con 11-8 en el marcador. En la segunda parte la diferencia aumentó hasta lalcanzar el 26-21 final. Con el Puchi debutó el fichaje mallorquín Pedro Salvador, jugador que se desenvuelve en la posición de pívot.

Por otro lado, este fin de semana da comienzo el campeonato balear de Segunda División masculina con los siguientes encuentros: Avebal-Consell; Son Rapinya-Marratxí; Dyreco Calvià-Santa Eulària; Bellver-HC Eivissa y San Antonio-Luminar Puig d'en Valls.