FC Barcelona 4

Real Mallorca 2

BARCELONA: Valdés (); Puyol (), Piqué (), Chygrynskiy (), Abidal (); Touré (), Busquets (), Keita (), Pedro (); Ibrahimovic () y Henry ().

Cambios: Messi () por Pedro (min. 50), Xavi () por Busquets (min. 60) e Iniesta () por Henry (min. 82).

MALLORCA: Aouate (); Josemi (), Ramis (), Nunes (), Ayoze (); Martí (), M. Suárez (), Varela (), Tuni (), Borja (); y Webó ().

Cambios: Castro () por Tuni (min. 56), Keita () por Mario Suárez (min. 72) y Víctor (s.c.) por Webó (min. 82).

Àrbitro: Turienzo Alvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Keita, por el Barcelona, y a Borja Valero y Varela, por el Mallorca.

Goles:

1-0, min. 11, Pedro. 1-1, min. 20, Nunes. 2-1, min. 40, Pedro. 3-1, min. 44, Henry. 4-1, min, 87, Messi, de penalti.

4-2, min. 92, Keita.

Miguel AlzamoraBARCELONA

Las rotaciones es un concepto que más debate despiertan en el entorno de los equipos, pero ni Manzano ni ningún jugador del Mallorca podía llegar a pensar que el técnico azulgrana apostar por dejar en el banquillo a Messi, Iniesta, Xavi y Alves. Eso son rotaciones, lo demás son cambios circunstanciales.

Si había un partido para que el Mallorca diera la campanada en el campo del líder era ayer. No porque el rival fuera malo o débil, sino porque su capacidad creativa se cortaba en seco. Pero el Barça es un grande y como tal tiene una gran reserva. Ganó más que por méritos propios, por las facilidades que dio el Mallorca, por los desajustes defensivos, esos malditos desajustes que en ocasiones aparecen y te parten por la mitad.

Fue una lástima, porque Manzano y los suyos leyeron muy bien el partido, lo interpretaron casi a la perfección, pero dejaron demasiado pie a la improvisación en defensa. Los errores individuales y de falta de concentración resultaron ayer fatales. El partido acabó en el 45. Ahí el Barça ya ganaba por 3-1. En el segundo tiempo, y con Messi, Xavi e Iniesta ya sobre el terreno de juego, el Barcelona jugó a medio gas. Messi logró el 4-1 al transformar un penalti cometido sobre Ibrahimovic. Al final al Barça le fue suficiente con la primera parte. Mucho líder.