CB Ciutadella 74

Eivissa Bàsquet 84

CB CIUTADELLA (18+11+17+28): Lull (5), Banimb (21), Piris (11), Pagès (7) y Àlvarez (6), cinco inicial. También jugaron, Yabsley (-), Massanet (5), Soriano (11), Pons (-) y García (8).

Estadística: 23/47 de tiros de dos; 2/13 de tiros de tres y 22/33 de tiro libre. 36 rebotes totales. Eliminados: Massanet y Piris.

EIVISSA BÀSQUET (23+23+19+19): Vázquez (20), Díaz (2), Pascual (13), Rosa (5) y Urit (10), cinco inicial. También jugaron, Moral (-), De la Osa (7), Serra (9), Sumskis (9) y Tettamenti (9).

Estadística: 24/40 de tiros de dos; 7/22 de tiros de tres y 15/23 de tiro libre. 30 rebotes totales. Sin eliminados.

Àrbitros: López Falder y Olivares Bernabéu. Regular, complicándose al final.

Incidencias: Buena entrada en el anexo con un ambiente muy ruidoso y los benjamines del club animando los tiempos muertos.

Joan Juanico

Tenía ganas el Club Bàsquet Ciutadella de ganar su primer encuentro en casa y a la vez practicar un baloncesto atractivo ante su parroquia tras dos partidos malos como local. Pero no pudo ser y los menorquines volvieron a evidenciar problemas en ataque y lagunas defensivas. Al final, 74-84 y otra derrota en casa.

Un recuperado Kelly dejó constancia de su clase y con un 2-8 avisó para el Eivissa. El Ciutadella corría al ritmo de Llull y se mostraba espeso en ataque mientras el rival se mostraba letal delante. Fernández puso a Soriano para mirar de solventar la poca fluidez y una entrada y un tapón suyos revolucionaron al Ciutadella, que no terminaba de encontrarse (10-20). Soriano y Banimb se erigieron en protagonistas en un intercambio de canastas peligroso, estando blando atrás el Ciutadella (18-23).

La diferencia se dispara

Comenzaron mejor las cosas en el segundo cuarto, pero, con los ibicencos en zona 2-3 y presionando después de canasta, volvieron la penurias en la ofensiva local y se llegó a la máxima, 28-44. Sumskis y Rosa aumentaron la ventaja mientras Yabsley regresaba a las pistas tras muchos meses parado. Al final, 29-46 y caras bajas.

El visitante Serra volvía a noquear a los locales a falta de un minuto y con 42-61, diferencia que pese a apretar más los dientes atrás los menorquines no se acortaba. De la Osa metía un triple en el último segundo y situaba un triste 46-65.

Parecía ya una tarea imposible la remontada ante un Eivissa que mostraba su oficio y el por qué de su continuidad año tras año en la Liga EBA. Banimb se empecinó en solucionar solo la contienda y no le salió. Fue Massanet quien cogió su testimonio y abrió una tímida luz de esperanza pese a lo difícil de la situación. Al final, desenlace sorprendente ya que los locales, mostrando su mejor versión, fueron acortando diferencias con una gran actitud defensiva y un mayor nivel de acierto en ataque. Un triple de Llull y otro de Pagès entraron en partido al Ciutadella, que con 74-80 recibió un palmeo de Pascual tras fallo suyo que prácticamente sentenció y evitó la remontada definitiva.