Pedro Román avanzó hasta la tercera ronda del Campeonato del Mundo júnior, cadete y sub 21 que se celebra en Rabat (Marruecos). En esa ronda le esperaba el mexicano A. Reyes, que no dio ninguna opción al karateca ibicenco y ganó por una clara puntuación de 8-0, apartándole de la repesca. Con anterioridad, Román, que debutaba en una competición mundialista, había superado al israelí Shemesh, que no llegó a combatir, y al noruego Fjeldberg, al que ganó por 4-2.

Reyes, posteriormente, perdió en cuartos ante el turco Falah por un apretado 1-0. El título en la categoría de -68 kgs correspondió al iraní Asgari Ghoncheh, que superó en la final al francés Da Costa, mientras que las medallas de bronce fueron para el danés Mike Bjerregaard y el egipcio Ahmed Solyman.

La participación ibicenca se cierra hoy con Víctor Aranguren en la categoría de más de 76 kilogramos. El karateca, que también es debutante en un Mundial, espera repetir la cuarta posición que obtuvo en el pasado Europeo, aunque en ese caso se trató de la categoría cadete. Las eliminatorias comienzan a partir de las 13,45 horas y Aranguren se enfrentará en segunda ronda al vencedor del combate entre el macedonio Vasilevski y el ucraniano Dozhuk. Si el ibicenco es capaz de superar a su rival, se medirá en octavos de final al vencedor entre el holandés Koot y el griego Moulavasilis.

Sin medallas

Tras las dos primeras jornadas, la selección española todavía no ha sumado ninguna medalla en el Campeonato del Mundo de Marruecos. La primera jornada fue especialmente aciaga, siendo eliminados los seis representantes en edad sub 21 sin opciones a repesca: Carlos jimena (-78 Kg), Ruben Trenado (-68 Kg), Fernando Moreno (+78 Kg), Marta Armentia (-60 Kg), Ainhoa Antón (-53 Kg) y Lourdes Posada (+60 Kg). Ayer no hubo mejor suerte y hasta cuatro de los representantes nacionales de categoría júnior fueron apeados en los cuartos de final: Inmaculada Peris, en kata femenino; Andrea Suárez (-48 Kg), José María Díaz Santos (-55 Kg) y Àlvaro Rivas (-61 Kg).