Hoy toca reencuentro. El Palacio de Congresos de Ibiza, tras darse un baño de autoestima logrando este jueves su primera victoria en partido oficial ante el Saarlouis Royals alemán por un ajustado 70-69, visita esta tarde al Perfumerías Avenida que dirige Jordi Fernández y en el que su principal estrella es, cómo no, la pívot caribeña Sancho Lyttle. Es decir, el entrenador y la jugadora que más éxitos han conseguido en la historia de la entidad ibicenca. El partido, lógicamente, no es el más propicio para iniciar la reacción en la competición liguera y pensar en estrenar su casillero después de seis derrotas consecutivas, aunque Jenaro Díaz confía en que sus jugadores «muestren la misma unión y esfuerzo que se vio en la segunda parte del encuentro ante el Saarlouis».

Pero, si por un lado el partido es emotivo por volverse a encontrar con Fernández y Lyttle por primera vez en partido oficial en el equipo contrario, también supone las despedidas de dos de las integrantes de la plantilla del Palacio de Congresos. Abiola Wabara y Amanda Jackson juegan esta tarde en el pabellón de Würzburg, mientras que el club espera que las nuevas incorporaciones lleguen la próxima semana. «Espero que los refuerzos lleguen cuanto antes, porque necesitamos cambiar un poco el chip. Ya hemos cambiado el trabajo, pero se necesitan más cosas como, por ejemplo, la aportación de Sandra Pirsic, que ya empieza a notarse. Ante el Saarlouis ganamos en el apartado de rebotes (36 a 23 a favor del equipo ibicenco) y éso es la primera vez que lo conseguimos esta temporada. De todas formas hay que agradecer la profesionalidad de Wabara y Jackson, porque siguen ayudando al equipo hasta el final a pesar de que saben que tienen que marcharse», añade el técnico.

En cuanto al partido ante el conjunto salmantino, el Palacio de Congresos tiene mucho que ganar y poco que perder, teniendo en cuenta que es un partido en el que la derrota entra dentro de todas las quinielas y que donde de verdad se lo jugarán todo es la próxima semana con la visita del Real Canoe, un rival directo por la permanencia. «Desde que estoy aquí parece que todos los partidos son finales, ante el Estudiantes, el Gran Canaria, el Canoe... Todos son importantes y todos hay que jugarlos. Está claro que Jordi Fernández tiene un gran equipo y que le está sacando muy buen rendimiento, pero siempre cabe la sorpresa. Eso sí, nos tiene que servir para estar mejor la próxima semana y ser cada vez mejores», agrega el asturiano.

Lyttle, entre algodones

En el Perfumerías Avenida, que este jueves logró una importante victoria a domicilio ante el Mizo Pécs 2010 húngaro por 60-69 en la tercera jornada de la Euroliga Femenina, la principal noticia son las molestias en la espalda de Sancho Lyttle, que podrían hacer que jugase lo menos posible en el partido ante el Palacio de Congresos. Ya ante el conjunto húngaro Lyttle jugó muy poco, apenas 15 minutos, en los que le dio tiempo a anotar 7 puntos y coger 6 rebotes, por lo que Jordi Fernández sólo la sacara a la pista si el partido ante el conjunto ibicenco se complica.