El Caja Laboral afronta el partido más exigente del arranque de temporada con la visita al Palau Blaugrana (18,00 horas), donde va a poder calibrar el estado de su remozado proyecto ante un conjunto mucho más formado como el Regal Barcelona.

Los vitorianos llegan con las ausencia de los lesionados Herrmann y Huertas, y la casi segura novedad del base Sean Singletary, que ocupará la segunda plaza de extracomunitario en lugar de Chris Lofton

Además de revivir la última final de la ACB, será el primer duelo entre dos conjuntos que la pasada campaña se midieron hasta 13 veces. En el Palau van a coincidir el mejor ataque de la Liga, con los 84,6 puntos que anota el Baskonia, frente a la mejor defensa, la del Regal Barcelona, que sólo concede 65,5 puntos a su rival.

Además el equipo vitoriano es el equipo que mejor porcentaje de acierto tiene en los tiros de dos puntos y es también el conjunto que lidera el apartado de valoración, con cerca de cien por partido.

Los hombres de Ivanovic esperan ir consolidando esa mejoría que han venido mostrando en las últimas ocasiones. Ribas deberá terminar de asumir su función como timonel del equipo; Oleson y English parecen afinar la puntería desde el perímetro, y Eliyahu sabe que debe mejorar en defensa para entrar en las rotaciones del técnico.

Splitter volverá a ser la referencia en el juego vitoriano dentro de la zona y tendrá emparejamientos de altura ante postes como N'Dong, Lorbek o Vázquez. El partido será también un buen examen para calibrar hasta donde llega la mejoría que ha experimentado Barac como relevo de garantías de Splitter.

Por otro lado, hoy también se disputa el encuentro Blancos Rueda Valladolid-Granada (19,00 horas).