El San Rafael afronta su primer partido después de haber sufrido una derrota. El equipo de Mario Ormaechea recibe al Montuïri con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras el revés sufrido en Alcúdia, donde cayó por la mínima tras diez jornadas invicto.

No se trata precisamente del mejor rival para levantar el vuelo. No en vano, el conjunto mallorquín, al igual que los rafelers, sólo ha cedido una derrota en lo que va de campaña y, encima, está invicto a domicilio. Así pues, las credenciales del Montuïri dejan claro que no se trata de ninguna perita en dulce.

Por si fuera poco, el San Rafael, cuarto con 22 puntos, no contará con dos piezas importantes como Julio y Tomás. El primero no ha entrado en la convocatoria por precaución tras haber arrastrado unas molestias que le han impedido ejercitarse a buen ritmo en las dos últimas semanas. Por su parte, Tomás, que estaba siendo un fijo en la banda derecha, se ha caído de la convocatoria por decisión técnica y todo hace indicar que Adrián Ramos, que se ha mostrado muy activo en esa plaza a pesar de tratarse de un delantero centro, ocupará su lugar en el once inicial. Afortunadamente, Adrián Rosa estará disponible, por lo que no habrá reajustes en la defensa.

Así las cosas, el conjunto de Mario Ormaechea, cuyas novedades en la lista son Dani y Suso, deberá ofrecer lo mejor de sí mismo con un centro del campo novedoso ante un Montuïri, séptimo con 18 puntos, que viene de superar al Santanyí por 1-0.

Carlos Fernández y Vicent Ferrer, jugadores del San Rafael y la Peña Deportiva Santa Eulària respectivamente, han sido incluidos en la selección balear para el partido amistoso contra el Mallorca B que tendrá lugar el miércoles a las 17,45 horas en el campo Son Bibiloni. El equipo que más jugadores aporta al combinado autonómico es el Binissalem, con tres, seguido del Atlètic Balears, el Constancia, el Santanyí y el Alcúdia, con dos cada uno. El Collerense, el Arenal, el Ferriolense, el Mercadal, el Montuïri, el Alaior, el Poblense y el Llosetense tienen un representante cada uno en esta selección balear absoluta masculina.

Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, dijo ayer que el Montuïri «es un equipazo, un equipo de los que está arriba y asentado en la categoría. Tiene gente joven y sólo ha perdido un partido». El técnico, tras la derrota en Alcúdia, piensa que «todo lo que sea puntuar es bueno. Nosotros intentaremos conseguir los tres puntos. Si no podemos conseguirlo, debemos ir a por uno para acercarnos lo más posible a los 40». El míster lamento la baja de Julio, pues «es un jugador que desequilibra muy bien».