El pívot español Marc Gasol apabulló bajo los tableros para igualar su mejor marca de rebotes en la NBA (16) y sumar 17 puntos, números que explican en parte la segunda victoria esta temporada de Memphis Grizzlies, en casa frente a Minnesota Timberwolves (97-87), mientras que Rudy aportó 10 puntos 7 rebotes en el triunfo a domicilio de Blazers en Charlotte (74-80).

Esta vez, el buen trabajo de Gasol sí le fue de utilidad a su equipo, que se enfrentaba a otro de los peores conjuntos de la competición, Minnesota Tomberwolves. De hecho, entre los dos equipos sumaban dos triunfos en 19 encuentros. El partido llegó igualado el descanso (45-45), pero Memphis se fue despegando poco a poco en la segunda mitad hasta el cómodo triunfo final (97-87). El catalán sigue haciéndose fuerte bajo los aros y ya es el cuarto máximo reboteador de la competición (10.9 de media).

Por su parte, Rudy Fernández, tras varios partidos irrelevantes, dio síntomas de recuperación y aportó diez puntos y siete rebotes en la visita triunfal de los Portland Trail Blazers a Charlotte Bobcats (74-80).