Julio Fernández Martínez (Asturias, 22-07-1979) continuará en el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa una temporada más, según ha podido saber Ultima Hora. El club le propondrá esta semana la renovación por una temporada más a pesar de que el portero se encuentra lesionado de gravedad. Así pues, salvo caos de última hora, el guardameta, que la semana pasada mostró en este mismo rotativo su interés por continuar en el Gasifred -afirmó que «la directiva que hay es muy buena gente y espero seguir en el club»-, continuará enrolado en las filas del equipo ibicenco hasta 2011.

El cancerbero llegó en agosto de 2004 a Eivissa. Jandro Àlvarez, por entonces entrenador del Gasifred, confió en él y ya acumula seis temporadas en el club azulino. Sin embargo, esta campaña no le han salido las cosas como esperaba. Hace un mes y medio sufrió una lesión de rodilla y la resonancia magnética reveló que sufre una rotura del ligamento cruzado y del menisco, de la que será operado el lunes. Tras la intervención quirúrjuca, Julio deberá permanecer, al menos, seis meses de baja.

El asturiano no ha podido debutar esta temporada. Iván, con el que se ha alternado la titularidad durante las últimas temporadas, se ha visto obligado a disputar todos los partidos y seguirá jugando todos los minutos posibles.

No vendrá otro portero

Julio ya no volverá a formar parte de las convocatorias hasta que se confirme su recuperación. Mientras tanto, los cancerberos Marcos Aranda y José Cortés, del filial, serán los encargados de ocupar su vacante a pesar de no tener experiencia en División de Plata y estar debutando en Primera Nacional B. El club no se plantea la contratación de otro portero. De hecho, sólo buscarían uno en caso de que Iván también cayera lesionado.

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa se enfrentará este sábado, a partir de las 17,30 horas en el pabellón Blancadona, al Melilla después de haber descansado el pasado fin de semana. El equipo norteafricano viene de perder por 1-3 contra el Puertollano, uno de los grandes del grupo sur de División de Plata. En principio, la plantilla caballa tenía prevista su llegada a la isla el miércoles por la noche, pero finalmente han retrasado el viaje hasta el viernes por la mañana. Los melillenses realizarán la ida con escala en Madrid y regresarán el domingo por la mañana haciendo escala en Valencia. Toni causará baja con casi total seguridad por lesión, mientras que Fernan y Kiko están tocados y son duda.