El Palacio de Congresos Ibiza ha cortado a Abiola Wabara y pretende dotar de «más talento» a una plantilla que «tenía trabajo y músculo, pero no talento», como afirmó ayer el director deportivo Víctor Torres en los micrófonos de Radio Exit.

La italonigeriana, que cierra su breve periodo en el PDV con una pobre estadística (siete partidos de Liga con un promedio de 18,3 minutos, 5,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias, y un encuentro de la Eurocup con 30 minutos, 10 puntos y 5 rebotes), se marcha esta semana a Estados Unidos con la sensación de no haber rendido a su nivel: «Entiendo la decisión del club y le deseo buena suerte, pero, sinceramente, creo que yo podría haber hecho más y mejor. Puedo asegurar que no se ha visto a la mejor Abiola. Incluso diría que éste ha sido el peor baloncesto que he realizado a nivel personal».

«Esto es un negocio»

La jugadora comprende que el club haya tomado medidas: «Esto es un trabajo y estas cosas ocurren en los negocios». Al menos, se llevará un buen recuerdo de Eivissa: «Recordaré la paz existente y el buen clima».

Wabara, que todavía no ha decidido nada sobre su próximo destino deportivo, recordó que en el vestuario todas han ido a una: «Las chicas están trabajando duro y cada una lo hace lo mejor que puede. No hay problemas en el vestuario». «Me he llevado bien con todas y he disfrutado mucho el tiempo que he estado aquí», sentenció una Abiola a la que no le importaría «jugar de nuevo en España en otras circunstancias».