El yudoca ibicenco Víctor Canseco buscará el título de campeón de Europa sub 23 en Antalya (Turquía), donde entre hoy y el lunes transcurre «la cita más importante de la temporada» para el pitiuso, como él mismo afirmó.

El actual campeón de España de la categoría en el peso de más de 100 kilogramos, que sufre unas molestias en el hombro y no está al cien por cien, no comenzará a competir hasta el domingo. Hoy es el día en que se produce la llegada de la mayoría de las delegaciones, así como de los directores del torneo. Mañana continuarán llegando delegaciones y se producirá un encuentro entre los árbitros a las 19,00 horas.

El viernes darán comienzo las eliminatorias, pero Canseco deberá esperar hasta el domingo, día en que tomarán parte las mujeres de -78 y +78 kilogramos, así como los hombres de -90, -100 y +100 kilos. Entre las 7,30 y 8,00 horas se producirá el pesaje oficial. Dos horas más tarde darán comienzo las rondas preliminares y la repesca. Las finales deberán esperar hasta las 16,00 horas.