La UD Ibiza empató ayer ante el Portmany (2-2) antes de conocer la sentencia del Comité Jurisdiccional y de la asesoría jurídica de la Federación Española a cerca de la deuda de 20.000 euros que mantiene el club con los ex técnicos Sergio Tortosa y Daniel Ferrer.

En lo méramente deportivo, el equipo de Onofrio Barone y el guardameta Andrea Ivan, en particular, perdió su condición de imbatido en un clásico del fútbol pitiuso que contó con cerca de 400 espectadores en las gradas del estadio de Can Misses. El bloque de Javier Tristán se adelantó en el marcador en dos ocasiones (Javi y Nandi) -la segunda en el minuto 90- y el Ibiza tuvo que recurrir a los jóvenes Labi y Valencia, éste con un tanto en el descuento, para no perder su condición de invicto en la liga interpueblos.

El pinchazo del líder, que se mantiene en cabeza con 19 puntos, no lo supo aprovechar el Atlético Jesús, que perdió en su visita al campo del Sant Josep (3-2). El bloque de Santa Eulària se queda con 15 puntos, uno más que Portmany y Luchador, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente. El plantel de Sant Antoni, que cierra la zona de fase de ascenso, logró una importante victoria frente a la PE Sant Jordi (2-0), si bien tiene un partido más que sus rivales de la parte alta de la tabla. Los verdinegros, por contra, caen a la séptima plaza con solo 9 puntos en su casillero.

En la parte baja, la Peña Independiente sufrió un duro revés en casa ante el Sant Carles (1-4) y el Formentera mantiene su estatus de colista al perder en Puig d'en Valls (4-1).