El Partido Popular de Vila pidió ayer al equipo de gobierno durante un pleno de la institución que «eche el candado» al campo de fútbol de Can Misses, sede del UD Ibiza, hasta que el club «aclare sus cuentas». Lo solicitó el concejal popular, Rafa Triguero, que criticó que el Consistorio vaya a hacer frente a las deudas de la pasada edición de la Ibiza Cup cuando la entidad rojilla «no ha justificado en qué se gastó los 120 euros que pagaron los jugadores y los 500 euros que pagó cada club para participar».

El concejal de Deportes Rafa Ruiz se negó a aceptar esta propuesta y aseguró que las deudas de la Ibiza Cup se pagarán con los 50.000 euros de subvención que le retiró el Consistorio a la UD Ibiza. Asimismo, destacó que el club tiene hasta final de año para justificar sus cuentas y que si no lo hacen, Vila acudirá «a la justicia».

En cuanto a la propuesta de «echar el candado» al campo de fútbol municipal, Ruiz explicó que el club «está a medio cerrar y que el Ayuntamiento no ayudará a que se cierre del todo». Además, destacó que hay otros equipos, como el femenino, que juegan allí, además de más de 300 niños de categorías inferiores.