La segunda edición de la Media Maratón de Montaña Isla de Ibiza pinta muy bien. La prueba ya ha batido, para empezar, el récord de inscripción. Si el año pasado tomaron parte en esta cita un total de 78 corredores, en ésta ya hay 96 atletas que han oficializado su participación. Y todavía sigue abierto el plazo de inscripción, que concluye mañana.

Además de los corredores de Eivissa, el evento contará con atletas procedentes de Mallorca y Madrid. En categoría masculina, los favoritos son Francisco Javier Serra y Antonio Marí, primero y segundo en la edición de 2008, mientras que Eva María Clapés y Joane E. Cokes son las principales aspirantes al triunfo final en féminas.

Este año habrá algunas novedades, entre ellas el sorteo de un viaje de un fin de semana para dos personas, con todos los gastos pagados, entre todos aquellos que logren finalizar la prueba. También habrá unos premios especiales para los tres primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como en femenina: un jamón ibérico, un queso manchego y botellas de vino.

La salida

La salida de la II Media Maratón de Montaña Isla de Ibiza tendrá lugar a las 10,00 horas en la zona de ses Variades, junto al Café Mambo. Una hora antes se habrán entregado las las bolsas a los participantes, así como los dorsales con los chips.

En la zona de salida habrá servicio de fisioterapia y guardarropa. La organización estará compuesta por 50 voluntarios, miembros de protección civil y de la Policía Local de Sant Antoni.