El fallecimiento de José Marí Tur no ha pasado desapercibido para nadie en Sant Rafel, y muchos menos para el club de fútbol del municipio. El ex presidente del club, que era también el presidente de honor, ha dejado grandes sensaciones en la entidad azulina.

«Fue muchos años directivo del club y ayudó con su trabajo a la fundación del actual CF San Rafael, y siempre, de una u otra manera ha estado vinculado al club», destaca un comunicado emitido ayer por la entidad futbolística, que ha tomado la decisión de «suspender el almuerzo que se tenía previsto en el Municipal el domingo tras el partido contra el Ferreries en señal de duelo». Además, «todos los equipos del club guardarán un minuto de silencio antes del inicio de sus partidos».

El comunicado del San Rafael continúa así: «Tras una dura enfermedad que le motivó una parálisis parcial, durante este último año parecía haber rejuvenecido con los éxitos deportivos de su San Rafael. Asistía a todos los entrenamientos y lo veíamos feliz como hace tiempo. Esto hace que nos entristezca aún más su muerte. En definitiva, se trata de una gran pérdida para el club, pues, si bien no tenía un cargo en el organigrama, la junta directiva siempre escuchó con atención sus sabios consejos».

Hoy, el entierro

«La junta directiva del San Rafael quiere manifestar su sincero pesar a la vez que agradece todo el esfuerzo y trabajo que dedicó al club durante toda su vida. Agradeceríamos a todos la asistencia al sepelio previsto para el sábado 28 de noviembre (hoy) a las 16,30 horas en Sant Rafel».