El Binissalem pondrá esta tarde a examen a una Peña Deportiva que pretende restablecer el orden natural de las cosas y que hace más de dos meses que no conoce la derrota. Fue ante otro de los grandes, o mejor dicho, ante el líder Atlético Balears (0-1) en un choque que tampoco merecieron perder los de Luis Rueda.

El equipo de Santa Eulària busca su equilibrio como conjunto tras un tropiezo «surrealista» ante el Poblense (2-2). «Puedes pinchar de muchas maneras, pero dentro del cuerpo técnico lo consideramos como un accidente y algo surrealista. No se puede valorar por errores de bulto ni relajación o falta de concentración. Fue un accidente o algo paranormal y se quedó en una simple charla el lunes», asegura el preparador asturiano Luis Rueda. El rival de hoy no se lo pondrá nada fácil al segundo clasificado. El bloque mallorquín mantiene la base del que a punto estuvo de ascender a Segunda B la pasada temporada. En la actual, los de Tomeu Pons han cedido demasiados puntos, ocupan la décima posición del campeonato con 19 y vienen de empatar en casa del Llosetense (1-1).

«Me preocupa que es un equipo que está entre los cinco o seis mejores de la liga y que no ha empezado bien -advierte el entrenador de la Peña-. Muchos jugadores disputaron la liguilla de ascenso y se la robaron. Es uno de los mejores equipos de la categoría y un rival muy complicado». En este sentido, la semana ha transcurrido «sin diferencias respecto a otras», ya que, como indica Luis Rueda, «tenemos la misma estructura de entrenamientos, incidiendo en los puntos fuertes que ellos tienen y en nuestras armas para hacerles daño». Además, el técnico ha mostrado su preocupación por las dimensiones y el estado del terreno de juego del Binissalem.

Las únicas novedades en la convocatoria serán las bajas de Raúl Gómez y Osky por lesión y la vuelta de Abel tras cumplir un partido de suspensión. En el Binissalem es baja segura José Contreras por sanción.

Alineaciones probables:

Binissalem: Fons, Reus, Fuster, Salas, Jota, Ramis, Cesar, Pascual, Oliver, Morgado y Santos.

Peña Deportiva: Moro, Aparicio, Neftalí, Villodre, Fofi, Youssouf, Branconi, Del Moral, Vicent, Salas y López.

Àrbitro: Bermúdez Balbín.

Campo: Miquel Pons (16,00 horas).