El Club Bádminton Pitiús cayó ayer en casa ante el todopoderoso CB Paracuellos con un contundente 0-7. Con las bajas de Alejandro Villar y Vicent Martínez, el bloque ibicenco apenas tuvo opciones de victoria ante un bloque que aspira al título de la máxima competición nacional de bádminton. Sin embargo, en el primer enfrentamiento, Esther Giménez y Javi Martínez a punto estuvieron de lograr el primer punto para el Pitiús, gran objetivo de los ibicencos en el partido. Al final, el Paracuellos cosechó una aplastante goleada que deja a los locales compartiendo farolillo rojo con el CB Oviedo. El equipo lo formaron Javier Tur, Javier Martínez y Jonathan Sánchez en chicos y Carolina Chan, Carmen Chan, Elena Calonge, Paula Tur y Esther Giménez en chicas.

Rival directo

El Ibiza BC perdió un duelo directo en la pista del CB Alicante dentro del grupo A de División de Honor. Ni siquiera el campeón de España Pablo Abián pudo evitar el amplio resultado de 5-2 cosechado por el bloque alicantino, que marchaba un puesto por detrás de los pitiusos en la clasificación.

Y eso que el inicio del Ibiza fue esperanzador. Tvile Trine y Pablo Abián sumaban el primer punto en el dobles mixto (17-21 y 19-21). Sin embargo, los cuatro siguientes enfrentamientos tuvieron claro color local. El dobles femenino, el masculino, el individual femenino 2 y el masculino 2 fueron para el cuadro valenciano. Con 4-1, Silvia Riera le dio el segundo punto a su equipo en el femenino 1, y el alicantino Indra Bagus estableció el 5-2 definitivo ante Pablo Abián el masculino 1 (21-17 y 21-17).