El CV Eivissa se aseguró ayer la permanencia tras derrotar por un cómodo 0-3 (21-25,25-27 y 15-25) al CV Salou en un partido disputado en los dos primeros sets en el que los ibicencos acabaron imponiendo más claramente su superioridad en el último periodo.

El equipo de Toni Gino cumplió con su objetivo ante el penúltimo clasificado y con este resultado se afianza en la segunda posición de la clasificación.

A falta de dos jornadas de liga regular, el equipo ibicenco consigue la permanencia en el grupo B Norte de Primera División masculina en su debut en categoría nacional.

El técnico del CV Eivissa se mostró muy satisfecho tras el encuentro por el esfuerzo de los jugadores.

«El objetivo ya se ha cumplido y a ver si esto nos sirve para relajarnos. Es un objetivo que fue planteado al inicio del curso y ahora hay que replantear objetivos de cara al año que viene y ver qué podemos lograr», explica Gino. Una vez clasificados para la segunda fase, en la que se medirán en una nueva liguilla seis equipos (los tres primeros del grupo B Sur), se abre una nueva etapa para el Eivissa. «Tendremos que ver si podemos asprirar a algo más porque sólo se clasifican para el play off de ascenso los dos primeros. Vamos a recuperar jugadores lesionados y, al menos, intentar competir», apunta Gino.