El entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, aseguró que ve al tenista manacorí «un poco tocado anímicamente» después de su eliminación en el Masters de Londres, donde no ganó ningún partido, pero confía que en estos días previos a la final de la Davis «vaya entrenándose bien» y «cogiendo confianza».

«A Rafa le veo bien, está entrenando y mejorando cosas. Sí que es verdad que después de la eliminación en Londres está un poco tocado anímicamente, pero confío en que en estos días que nos quedan se recupere y pueda estar al cien por cien», afirmó. Para Toni Nadal, el equipo español es «ligeramente» favorito ante la República Checa para llevarse la Ensaladera en la final que se disputará en el Palau Sant Jordi del 4 al 6 de diciembre.

En otro orden, el serbio Novak Djokovic (8.310) recortó 400 puntos su distancia con Nadal (9.205), en su lucha por arrebatar al balear el segundo puesto de la clasificación mundial, que continúa liderando Roger Federer (10.550 puntos). La Copa Masters ha reportado a su vencedor, el ruso Nikolay Davydenko, una mejoría en su ubicación. Davydenko se sitúa en la sexta plaza, que antes ocupaba Roddick.