Vanessa Blé será de la partida. La jugadora hispano marfileña, que aterrizó en Eivissa el pasado martes, ya tiene el tránsfer internacional y podrá debutar esta tarde ante el Hondarribia Irún. Blé, que lleva varias semanas inactiva y que ha sufrido un rosario de calamidades esta temporada, que incluso le llevaron a pensar en dejar el baloncesto, no está aún en las mejores condiciones físicas, pero Víctor Torres, director deportivo del Palacio de Congresos de Ibiza, considera que su aportación le irá muy bien a su equipo.

«Vanessa lleva parada casi dos meses y físicamente todavía no está bien, al margen de que le falta aún rodaje y ritmo de competición. Sin embargo, siempre que Jenaro lo considere oportuno está para jugar algunos minutos», declara Torres, que reconoce que el partido es muy importante para su equipo por diversos motivos: «Primero, porque llevamos sólo una victoria. Segundo, porque jugamos en casa y aprovecho para hacer un llamamiento a la afición, porque necesitamos más que nunca su apoyo. Y, tercero, porque si somos capaces de ganar nos ponemos con dos triunfos y sumamos un equipo más en la lucha por la permanencia».

El conjunto ibicenco espera no acusar el cansancio de su partido europeo y poder recuperar a Pirsic, que ya jugó algunos minutos en Alemania, y Bade, con problemas en la espalda. El Hondarribia, por su parte, regresa a la competición tras el aplazamiento el pasado sábado de su partido ante el Olesa por tener hasta seis jugadoras afectadas por la gripe A. Ese partido pendiente se jugará el martes a las 13,00 horas.

La jugadora apenas lleva unos días en la isla y sólo ayer pudo entrenar con todo el equipo. Sin embargo, esta tarde disputará sus primeros minutos con el conjunto ibicenco y será una de los principales atractivos para la afición local. Todavía tiene que alcanzar su mejor forma física pero, junto con Nakia Sanford y Sandra Pirsic, promete ser toda una garantía en el juego interior.

La escolta estadounidense, de 33 años y 1,78 metros, fichó hace apenas dos semanas por el Hondarribia para reforzar el juego exterior del equipo que dirige Joan Albert Cuadrat. Por el momento, la jugadora, que procede de las Detroit Shock de la WNBA, sólo ha disputado un partido con su nuevo equipo, ante el Mann Filter Zaragoza, jugando 40 minutos y logrando 9 puntos y 8 rebotes.