Antonio Stina, vicepresidente ejecutivo de la UD Ibiza-Eivissa, niega que el club tenga sobre la mesa un ultimátum por parte de la plantilla y asegura que, antes de Navidades, «todos los jugadores habrán cobrado lo que se les adeuda». Stina quiere salir así al paso de las informaciones que apuntan a que, el próximo 10 de diciembre, gran parte del equipo se plantea abandonar la entidad si no cobran sus emolumentos. «El día 10 no pasará nada. Antes de la Navidad todos los jugadores habrán cobrado y también se resolverá el problema con Sergio Tortosa. Una vez solucionados estos dos temas, el club evaluará junto con los jugadores quién se quiere ir y quién se quiere quedar. Este año hay que ganar la liga y, por eso, tengo claro que si se va algún jugador vendrá alguien aún más importante», declara.

Stina asegura que la columna vertebral del equipo la conforman jugadores como «Ondina, Ivan, Somma, Lillo, Re, Ventimiglia e incluso Iñaki, que son futbolistas que realmente están implicados en el proyecto del Eivissa. Después la intención es reforzar la plantilla y hacer un equipo aún más fuerte, por lo que después de las vacaciones llegarán cuatro o cinco fichajes más». El responsable del club pone nombres y apellidos a esos fichajes. Se tratan de los delanteros Gianluca Savoldi, jugador de 34 años que procede del Colligiana (serie C2) y el brasileño Anderson Costa, jugador que milita en el Pro Vercelli (C2) y que tiene experiencia en España tras su paso por el Córdoba (2004/05) y Lucena (2008/09). En el centro del campo se quiere fichar a Emanuele Filippini, un jugador «que hasta hace poco jugaba en la Primera italiana y que será un hombre importante en el centro del campo». Filippini ha militado en cubes como Brescia, Lazio y Parma y tiene un hermano gemelo, Antonio, que milita en el Livorno (serie A). Otro jugador que interesa es el extremo Roberto Bischeri, que juega en el Spezia Calcio (serie C2).

Pero, si unos vienen o vendrán, otros se van. Es el caso, por ejemplo, de Jon Zubero, que causa baja en la plantilla por, según Stina, «motivos disciplinarios». Zubero se suma así a la larga lista de bajas que se han producido en las últimas semanas como Di Chiara, Caverni, Calabrese o Censi. «Quien no quiera estar con nosotros, que se vaya. No queremos jugadores que no estén comprometidos con el club», añade el vicepresidente.

La UD Ibiza-Eivissa juvenil recibe este mediodía (Can Misses, 12,00 horas) a la Penya Ciutadella B en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El conjunto que dirige Juanma Mulió intentará resarcirse de su última derrota en el campo del también conjunto menorquín del Ferreries (2-1), para acercarse a los primeros puestos de la tabla. El Ciutadella es un rival directo de los ibicencos y es décimo en la tabla con 20 puntos, sólo uno menos que el cuadro rojillo, que ocupa la séptima posición con 21 puntos.