SPACE TANIT 55

SIGLO XXI 54

SPACE TANIT (16+22+2+15): Lara (0), Alonso (0), Mallavi (2), Viñuela (12) y Buzoka (12) -cinco inicial-. También jugaron Yepes (9), Matemalas (2), Cabrera (2), Beachem (8) e Insagurbe (8).

Estadística: T2, 52,4%. T3, 23,1% y TL, 100%.

SIGLO XXI (17+20+4+13): Queralt (12), Marcelo (3), Gil (14), Vilaró (6) y Gonzlález (4) -cinco inicial-. También jugaron Martí (1), Llobet (10) y Armengol (4).

Estadística: T2, 40,6%. T3, 37,5% y TL, 55,6%.

Àrbitros: Marín y Hermida. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de Es Pratet, unos 120 espectadores.

Esta vez salió cara. Si ante Irlandesas el Space Tanit sucumbió en los instantes finales, ayer el equipo de Gustavo Lalima se llevó un importante triunfo por la mínima a pesar de cuajar un pésimo encuentro ante un rival que pagó sus fallos desde la línea de tiros libres, pero que puso contra las cuerdas al segundo clasificado.

El encuentro se mantuvo igualado durante los 40 minutos. La máxima diferencia fue de 7 puntos y la obtuvo el equipo local en los minutos 18 (34-27) y 34 (49-42), y el visitante en el 7 (2-9).

El primer cuarto tuvo como protagonistas a la ala-pívot del Tanit Viñuela y a la base catalana Queralt. Ambas se erigieron como las líderes ofensivas de sus respectivos equipos mientras el choque se detenía en numerosas faltas personales del plantel de Es Pratet. El Siglo XXI fue el primero en incrementar el ritmo, pero el Tanit recortó pronto diferencias (16-17).

El segundo periodo ganó en espectacularidad gracias a los triples de Llobert, Yepes y Gil, con dos cada una. El bloque ibicenco trabajó mejor defensivamente y, sobre todo, buscó mejores opciones de tiro y de penetración para sumar 22 puntos. En el minuto 16 el Tanit estableció un parcial de 6-0 neutralizado poco después, y el duelo se marchó al descanso con un ajustado 38-37.

Tercer cuarto ridículo

El partido se desquebrajó tras el paso por los vestuarios. Es justo decir que el quinteto teóricamente titular del Tanit naufragó. En concreto Lara, Alonso, Mallavi, Beachem y Buzoka realizaron un pésimo cuarto. Hasta el minuto 8'40 no movió su casillero, siendo Viñuela su artífice. El parcial, un ridículo 2-4, deslució un partido emocionante que se resolvió en los instantes finales.

Un primer parcial de 9-1 parecía sentenciar a las catalanas, que respondieron con un 0-9. A falta de un minuto y con el marcador en 53-53, Insagurbe sumó la canasta defintiva, mientras el Siglo XXI se deseperaba tras fallar un tiro libre y un lanzamiento cómodo sin oposición sobre la bocina.

«Hoy nos vino de cara, pero nos lo merecíamos», explicó el técnico Gustavo Lalima, que aseguró que «en el segundo tiempo nos costó anotar pero no por el rival, sino porque fallamos». Pese a todo, Lalima destacó que es «una victoria importante porque este equipo irá a más».