Ganar o Ganar. Ésa es la única premisa que tiene en mente la Peña Deportiva para el encuentro adelantado de la jornada 17 que se disputa esta tarde (16,30 horas) en el Municipal de Santa Eulària. El bloque de Luis Rueda debe romper una racha crítica de tres empates consecutivos ante un Collerense que ocupa la última plaza, que sólo ha sumado una victoria (Campos, 2-3) y que no ha puntuado en ninguno de sus tres últimos enfrentamientos. En resumen, una cómoda reválida para los de la Villa del Río.

La plantilla peñosta quiere olvidar el último compromiso disputado en casa ante el Poblense (2-2) en el que significó un duro revés infligido por un grupo mediocre y que cortó una progesión endiablada hacia el primer puesto de la clasificación para los ibicencos. Sobre el césped del Municipal debe verse la diferencia abismal que separa a mabas escuadras. La consigna volverá a ser manejar el balón y los tempos del partido, abrir las bandas y tener verticalidad para romper pronto el cerrojo rival.

El equipo que dirige Fulgencio Gómez está en una situación crítica. Apenas cuenta seis puntos tras 14 jornadas de competición y la teoría dice que vendrán a Santa Eulària a encerrarse y tratar de aprovechar la estrategia o algún contragolpe para sacar algo positivo. El equipo palmesano, además, evidencia una alarmante fragilidad defensiva que le hace ser el conjunto más goleado del grupo (32 goles) y no haber dejado su portería a cero en ningún encuentro.

El técnico asturiano Luis Rueda no podrá contar para este encuentro con Berto Suárez por sanción, Vicent Ferrer por encontrarse con la selección balear en el campeonato de Regiones UEFA y de Raúl Gómez por lesión. El guardameta Eneko tampoco estará debido al fallecimiento de su abuelo. Quien sí estará es el canterano Toni Ramírez, que regresa a una convocatoria del primer equipo y el portero del filial Juanito.

«Respeto»

Sobre el encuentro, Luis Rueda comentó que «dentro del respeto y la humildad, si no somos capaces de ganar al último, mal vamos, pero si no estamos al cien por cien no podremos hacer nada». En opinión del míster peñista «las rotaciones nunca me gustaron, los jugadores son los que hacen las alineaciones con su esfuerzo semanal -en referencia a las ausencias. No me gustan los inventos. La convocatoria es muy competitiva y el equipo que va a salir va a ser importante, sin pensar en el rival», indicó.

En cuanto al equipo de Palma, el entrenador defiende que «si alguien que respeta a los rivales soy yo». «Si sacas pecho te lo pueden hundir muy fácil y la soberbia es el peor compañero. Hay que estar muy concentrado contra todos», subrayó.