El Palacio de Congresos de Ibiza recupera poco a poco las constantes vitales. El conjunto que entrena Jenaro Díaz, después de protagonizar su peor inicio liguero en Liga Femenina, con siete derrotas consecutivas, sumó ante el Hondarribia Irún (68-62) su segundo triunfo en la competición y abandona, de momento, los puestos de descenso. Una vez más, la aportación de las estadounidenses Shannon Johnson (23 puntos y 25 de valoración) y Nakia Sanford (16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) fue decisiva para el equipo ibicenco, en un partido que supuso el debut de la recién fichada Vanessa Doukole Blé, que demostró muy buenas maneras -atrapó la friolera de 11 rebotes- en sus primeros minutos con el Puig d'en Valls.

Lo que está claro es que el Palacio de Congresos lo hace todo difícil. Tiene que sudar y mucho la camiseta si quiere sumar algún triunfo. El ejemplo es su pésimo inicio de partido, con el 1-12 que reflejaba el marcador en el minuto 4 que, además, fue la máxima ventaja en el partido del conjunto vasco. Sin embargo, la 'pájara' duró poco y las jugadoras locales se fueron entonando con el paso de los minutos.

El partido se fue equilibrandro, aunque hubo que esperar a los primeros compases del tercer cuarto para ver al equipo ibicenco por delante en el marcador después de un 2+1 de 'Pee Wee' Johnson (36-35, min. 21). Un 7-0 en esos minutos puso el 40-35 poco después, aunque las visitantes no se daban por vencidas y devolvieron el mismo parcial de 0-7 para volver a tomar ventaja (40-42, min. 25). Sin embargo, el encuentro se acabó rompiendo principalmente por dos factores: el exceso de personales de las visitantes, sobre todo con la quinta de su 'torre', Katja Bavendam, muy pronto, en el minuto 31, y el protagonismo de Johnson y Sanford que llevaron todo el peso ofensivo del equipo, anotando, entre las dos, 39 puntos.

Jenaro Díaz, entrenador del Palacio de Congresos, reconoció que la victoria ante Hondarribia permite un respiro a su equipo aunque «hay que seguir como hasta ahora. Cuanto antes tiremos miremos para arriba en vez de abajo, mejor. El objetivo era conseguir antes de Navidades 3 victorias y eso, cuando aún no habíamos ganado ningún partido, parecía muy difícil. Ahora llevamos 2 y sólo falta una en los tres próximos partidos. La temporada no empezó bien, pero llevamos el mismo balance que la pasada tenporada a estas alturas, con 2 victorias y 8 derrotas», afirma el técnico. Díaz, además del trabajo de Johnson y Sanford, destacó el partido realizado por Vanessa Doukole Blé y dice echar en falta «el fichaje de una 2 o 3 que, como ocurrió con Sanford, nos permita dar un salto de calidad».

Sandra Pirsic volvió a resentirse de su lesión en el pie izquierdo y su caso ya empieza a hacer saltar las alarmas en el club. «Me molesta mucho la zona del talón y hasta que esta semana no me hagan una resonancia no sabré cual es el problema, aunque reconozco que estoy preocupada», afirmó, tras el partido, la pívot eslovena, que ayer sólo pudo jugar 9 minutos y 15 segundos. Pirsic se retiró poco antes de llegarse al descanso y, tras ser tratada en la banda, tuvo que observar toda la segunda parte desde el banquillo.