IBIZA GASIFRED FISIOMEDIA MANACOR CARRION | Irene G.Ruiz

El Space Gasifred tiene mucho que ganar en su complicada visita a Manacor donde disputará esta tarde el esperado derbi balear ante el Fisiomedia, líder invicto del grupo Sur de División de Plata. El plantel que dirige Juan Carlos Bartual pretende defender su plaza de play off ante su eterno rival, un equipo que se está mostrando intratable en su regreso a la segunda categoría del fútbol sala nacional, pero que ya sabe lo que es morder el polvo esta temporada ante los ibicencos, aunque fuera en pretemporada (Torneo Illes Balears).
Ya en liga, en la quinta jornada, el bloque manacorí se impuso por un ajustado 2-3 en Blancadona en una excelente tarde de Miguelín, autor del primer gol y del último en los instantes finales del encuentro. De hecho, el pívot del Fisiomedia es el pichichi del grupo con 26 tantos, tres más que el azulino Carrión.
El equipo de Manacor cuenta con las bajas de Juan Carlos López, que se sigue recuperando de unas molestias en la rodilla, y de Fabiano, con una contractura muscular en el gemelo.
Bartual, motivado
El técnico del Space Gasifred se mostró muy motivado de cara al clásico autonómico, que definió como un «un partidazo» que «todo el mundo tiene ganas de jugar».
«Sabemos que es bastante difícil, pero a ver si podemos darles un susto. Llevamos una buena racha de resultados y de juego y la gente está muy motivada», indica el preparador del Gasifred, que es consciente del potencial de su rival: «Su plantilla es impresionante. Nosotros en la ida tapamos a los que creíamos más fuertes y luego apareció Miguelín. Tenemos que pensar en nosotros. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. A ver si tenemos suerte y sacamos algo positivo».
Sobre el partido, Bartual advierte de que «estar cuartos es un valor añadido», pues ve a sus jugadores «en un nivel alto, y la gente está rindiendo». En cuanto a las claves del choque, recuerda que será importante una «defensa intensa, estar muy concentrados todo el partido y aprovechar las pocas ocasiones que podamos tener».
El equipo viaja a Manacor con todos sus efectivos, aunque Roberto Herrero y Carrión arrastran pequeñas molestias.
'Pato', con cautela
José Lucas Mena, Pato, técnico del Fisiomedia, ha analizado en la web del club mallorquín el derbi. «Cada partido hay que estar motivados. Tenemos una plantilla inteligente y sabe que lo que hemos hecho hasta ahora no es fácil. No hay que relajarse porque, si te relajas, te van a dar. Hay que seguir con la máxima competitividad. No porque creamos que estamos cerca del primer puesto vamos a dejar de competir. Hay que sacar todos los puntos posibles», indica el preparador en referencia a la condición de líder de su equipo.
Sobre el Gasifred, asegura que es «un buen equipo y que tiene el objetivo del play off. Vienen fuertes porque esta misma semana se han puesto cuartos tras ganar a UMA Antequera. Vienen con moral y se la van a jugar, así que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacerlo bien porque el rival nos conoce. Un derbi siempre es complicado. Si conseguimos los puntos ante el Gasifred tendremos una renta muy favorable y nos habremos quitado de en medio a tres rivales directos».