El Eivissa Bàsquet visita esta tarde la pista del CB Lliria (19,00 horas) en un partido en el que el principal peligro tiene nombre propio: Óscar Yebra. El alero leonés, de 35 años de edad y un amplio historial a sus espaldas en la liga ACB, se incorporó al club valenciano la pasada semana para ayudar a la entidad que dirige el también ex internacional Nacho Rodilla.
En principio, y a la espera de que le lleguen ofertas después de que tuviese que emigrar el año pasado a la liga iraní para jugar en el Mahran de Teherán, Yebra permanecerá de forma desinteresada en el Lliria durante todo este mes hasta que el club empiece a salir de su mala situación económica, que amenaza la supervivencia de uno de los clubes históricos de la Comunidad Valenciana.
El jugador ha militado durante 14 temporadas en la liga ACB de forma ininterrumpida, desde la campaña 1993/94 hasta la 2007/08, en las filas del León, Gijón, Forum Valladolid y Pamesa Valencia, sumando 431 partidos en total. También ha sido internacional absoluto, destacando su presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con el Lliria debutó la pasada semana junto al técnico Nacho Rodilla en el partido ante el colista, Bàsquet Mallorca, consiguiendo 27 puntos y 11 rebotes para una valoración de 29 y ayudando decisivamente a que los levantinos consiguieran un triunfo importante para escapar de las últimas posiciones (63-79).
Por otra parte, y a pesar de la delicada situación económica del club valenciano, la directiva ha anunciado que el partido ante el Eivissa Bàsquet irá a beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en Haití.