Después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y rodeada de actos de celebración del 75º aniversario, la Peña Deportiva pretende recuperar su mejor versión frente a un Montuïri que tampoco atraviesa por su mejor momento. La derrota ayer del Atlètic Balears en Arenal (1-0), le reportaría, además, el liderato si consigue puntuar.
Los hombres de Luis Rueda quieren aparcar la fiesta y centrarse en su rival, ya que durante estas semanas el club está llevando a cabo diferentes actividades por su histórico cumpleaños. La diada de fútbol prevista para el día de ayer en una jornada de puertas abiertas en el Municipal tuvo que aplazarse por el mal tiempo, pero hoy la entidad presentará el nuevo himno, ofrecido en exclusiva por este rotativo el pasado miércoles, y las equipaciones con el escudo conmemorativo.
A las 17,00 horas se examina un equipo que ostenta la segunda posición tras el último empate (1-1) en el Estadi Balear. Allí la Peña ofreció más argumentos que su rival y hoy podría arrebatarle el liderato si puntúa. El bloque que dirige Luis Rueda no gana desde el pasado 17 de enero (Constància), coincidiendo con el bache de lesiones y sanciones que han mermado el potencial del equipo. Hoy las bajas volverán a condicionar el choque. Villodre, Iván Torres, Osky y Fofi no han entrado en la convocatoria por lesión, pero regresan Neftalí y Aparicio.
Venido a menos
El Montuïri, por su parte, es un conjunto venido a menos. Hasta la jornada 18 el plantel que entrena Diego Enri sólo había encajado tres derrotas, las mismas que acumula en sus tres últimos duelos (Ferriolense, Constància y Alcúdia). Con estos números el Montuïri ocupa la novena plaza con 34 puntos, 17 menos que los de Santa Eulària. Enri recupera a Pedro Bigas y Andrés Salinas tras cumplir sanción.